Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
habana
lo mejos que tiene la habana
« Blog
 
10 de Mayo, 2011 · General

el centro historico de la habana

 La habana fue funadada el 16 de noviembre del año 1519 por el conquistador español Diego Velazquez con el nombre de "Villa de San Cristobal de la Habana" se dice, que porque el santo cruzaba los rios usando una palmera como bastón. Es actualmente la capital de Cuba y la Ciudad mas grande del pais como todos conecemos.
Existen lugares espectaculare, que muchas veces ni nosotros mismos nos damos cuenta de lo importante que son y de lo que representa para los que aqui vivimos. Que por suerte estan hoy, bajo la restauracion de la Oficina del Historiador de la ciudad.
Entre ellos a mi en particular me encanta ir a la plaza vieja: es el escenario de muchisimas exposiciones de lugares hermosos y refrescante, realmente estar alli te hace pensar, como seria la vida en tiempos de la colonia .Cerca tambien tenemos la
plaza de las palomas, como la llamamos. Tambien esta la calle Obispo, que siempre esta repleta de gente, es como un mito.
La Plaza de Armas donde esta "El Templete" un monumento que conmemora la fundacion de la Villa, donde habia una ceiba bajo la que se celebro la primera misa, cuando la ceiba no pudo sostenerse mas se fundo una columna conmemorativa por le
gobernador Francisco de la Vega en 1754. En donde, cada 15 de noviembre la ciudad es testigo de una de las tradiciones habaneras mas arraigadas, donde cada habanero redea la ceiba en silencio, para solicitarle al santo patron, el cumplimiento de tres deseos.
Palabras claves , , , , ,
publicado por lidiceguerra a las 17:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar

img

Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
img
FOTO

Guerra



» Ver perfil

 
ENLACES
img
 
AL MARGEN
img
Bienvenidos....
Te damos la bienvenida a nuestro blog...!!!
Donde publicaremos historias interese de los lugares mas importantes de "La Habana".


Difrutenlo
 
NUBE DE TAGS  [?]
img
 
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad